18.11.06

5.11.06

El borracho moderno

Algunas de las 86 normas del copeo según el libro de un tal Frank Kelly Rich: El borracho moderno. Guía del buen bebedor del siglo XXI. Sacadas de aquí, donde se pueden seguir leyendo más normas y más historias. Me he echado unas risas.


6. Invitar a una desconocida a una copa sigue teniendo su punto. Pagarle todas las copas es una chorrada.

20. Si bebes una sola mariconada en público, te convertirás para siempre en el tío que bebe mariconadas.

25. Sólo puedes gritar «olé con olé y olé» si estás tomando un chupito con cuatro personas o más.

30. Nunca critiques la calidad ni la marca de una copa que te haya salido gratis.

34. Si llevas cerveza barata a una fiesta, tienes que tomarte al menos dos latas antes de pasarte a la cerveza importada de la nevera.

54. Nunca cuentes mentiras en un bar. Lo que sí puedes hacer es exagerar y estirar mucho las historias.

55. Si crees que te está patinando un poco la lengua, te está patinando mucho. Si crees que te está patinando mucho, estás soltando una verborrea incomprensible.

70. Los clientes de tu bar habitual son una prolongación de tu familia. Son tus padres, madres, hermanos y hermanas. La única diferencia es que con estas hermanas puedes acostarte. Y si estás borracho perdido, con las madres también.

27.9.06

Todos deben cruzar el río



Pincha en el en el círculo azul grande de la derecha para jugar. Reglas de juego:

1. Solamente 2 personas en la balsa a la vez.
2. El padre no puede permanecer con cualquiera de las hijas, sin la presencia de su madre.
3. La madre no puede permanecer con cualquiera de los hijos, sin la presencia de su padre.
4. El ladrón (camisa rayada) no puede permanecer con ningún miembro de la familia, si el policía no está allí.
5. Solamente el padre, la madre y el policía saben conducir la balsa.
6. Para comenzar a clica en el círculo azul grande de la derecha.
7. Para mover a la gente clica sobre ellos.
8. Para mover la balsa clica en el poste del lado opuesto del río.

Soluciones aquí (aunque no las veas, están):
Cruzamos al policía y la delincuente a la otra orilla.
El policía vuelve solo en la balsa.
Uno de los hijos cruza el río con el policía.
Vuelven la delincuente y el policía.
Cruza el padre con su otro hijo.
Vuelve solo el padre.
Cruzan la madre y el padre.
Vuelve sola la madre.
Cruzan, otra vez, el policía y la delincuente.
Vuelve el padre a la otra orilla.
Pasan el río la madre y el padre.
Regresa la madre.
Van en la balsa la madre y una de sus hijas.
Vuelven a cruzar el policía y la delincuente.
Cruza el policía con una de las hijas.
Regresa el policía.
Cruzan el policía y la delincuente.

28.8.06

Cómo está el servicio

Esta es Gracita Morales buceando... anda... que no ha cambiado el cine.... Posted by Picasa

La familia y uno más

 Posted by Picasa

16.5.06

salto, visto y no visto

Puedo decir que la orden de colocar el salto no vino de arriba (no es necesario que dimita el Jefe del Estado Mayor). El tiempo da para poco últimamente. Sólo por esta vez no hay montaje, aunque ideas tuve al ver la foto del burro orejón. Algún toque introduje, pues tal como aparecía la imagen en la cinta original (qué categoría, cinta, para que veáis que aquí se respeta la calidad), me pareció que pasaba el correcaminos sin hacer pi-pi.

19.4.06

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡Filio! Ayúdame a poner esta piedra en fila. Como usted mande, mi comandante, pero las cañas de después corren a cargo del enano de tropa.

Detalle de un bolardo de una calle de Frosuaf. El primer monumento conocido al "por mis muelas" y al desgarrón de pantalón. No ha trascendido si los enanos originales iban puestos de güisqui con limón.

¡empuja Filio!

5.4.06

Opiniones de los lectores

"Será posible que cada vez que miro la página "me meo de la risa".Este nuevo video de Pepe está genial,parece que por él no pasan los años y sigue amenizando las fiestas y haciendonos reir hasta despúes de ellas.Cuanto me rio Pepito con el video,de verdad."

3.4.06

Piensa, piensa, piensapiensa, sapiensa, sapiens

sapiens
Vamos, ¡que nos quedamos sin ideas! A ver si nos animamos: mandadnos cualquier foto. Como éste es también un blog musical, ahí va un adelanto del próximo video...temblad paredes.

26.2.06

volando voy

Era cuestión de tiempo que aquellos avances de los hermanos Lumière llegaran a estas páginas. La calidad de la imagen es incluso comparable; es un documento visual, a pesar de todo, muy valioso. Esperamos que saque una sonrisa a todos, pero sobre todo, ahora, al jinete comandante y a su simpatiquísima amazona.

(No pinchéis sobre la imagen. Pinchad sobre el pequeño play de abajo.)

20.2.06

Lumi, la pelvis

Se empeñó en intentar equivocarnos con Lenny Kravitz, y casi lo consigue. Aquí estamos nosotros para dejar constancia por escrito de que iba disfrazado de Elvis. Pues eso, nada de Lenny ni de Kravitz, iba de Elvis; marroncillo, pero Elvis.

Practicando inglés: "up Spain"

Hemos encontrado el origen de por qué el breakdown hotel fue una canción tan popular: "why reason? one reason, because he is my friend after del rocío", Ánsar y Moratins dixerunt.

(no pinchéis sobre la imagen. Pinchad sobre el pequeño play de abajo)

¿Ya sin zapatos?


Está tan guapa en la foto del banco que merecía un detalle. Me parece que aún tenía los zapatos puestos.

A la vuelta


A la vuelta de una farra, bien mamao como es debido, que bien sienta una cenita pa' luego dormir tranquilo: no se sueña nada ilustre cuando el buche está vacío. Y además un pequeño comentario que os dejo en forma de audio:

En el banco


En un banco cerca de la ría. Podéis completar la imagen con algún comentario que podemos luego subir a la entrada. Creo recordar que esa misma noche el novio resbalaría deslizando la frente sobre la moqueta. Fijaos en las expresiones de los tres: ¡son tan típicas!

2.2.06

heartbreak hotel

Bueno, por fin, si se busca heartbreak hotel se encuentran muchas cosas. Nos quedamos al final con este video aunque contenga más canciones de los AC/DC, ese grupo de los antípodas que con tanta pasión cantaba nuestro futuro comandante. El video merece la pena no sólo por poder contrastar la precisión con que nos cantaba heartbreak hotel sino porque añade matices históricos que nos meterán mejor en situación: ese público aplaudiendo, esa presentadora, esos planos cortos de nuestras queridas madres, esas sonrisas...y junto a todo eso, en la memoria él cantando. Debajo va la letra, para practicar de nuevo ese precioso y entusiasta: ¡heartbreak hotel!, que está en el minuto 8:28, hacia el final.



Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride
Asking nothing, leave me be
Taking everything in my stride
Don't need reason, don't need rhyme
Ain't nothing I would rather do
Going down, party time
My friends are gonna be there too

I'm on the highway to hell

No stop signs, speed limit
Nobody's gonna slow me down
Like a wheel, gonna spin it
Nobody's gonna mess me round
Hey Satan, payed my dues
Playing in a rocking band
Hey Momma, look at me
I'm on my way to the promised land

I'm on the highway to hell
(Don't stop me)

And I'm going down, all the way down
I'm on the highway to hell

My way

Creo que Sid Vicious tiene derecho a estar cantando my way en las páginas de Pepe Comandante. En cuanto encontremos el heartbreak hotel, traducido por autopista al infierno, lo subimos. Disfrutadlo y recordad a Pepe cantando, cualquier otra cosa, da igual.